Destacados Sucesos

Un conductor arrolla a una vigilante de seguridad, en Urgencias del Cunqueiro

“Se negó a identificarse y dijo que aparcaba donde le salía de los huevos”

Agredidos tres trabajadores de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro

Representantes de UGT denuncian que el sábado pasado, por la tarde, el conductor de un vehículo, haciendo caso omiso de las indicaciones del personal de Seguridad, embistió a una vigilante.

El suceso se produjo en la zona de Urgencias, cuando la vigilante le indicó donde debía dirigirse. Fue entonces cuendo, “haciendo caso omiso, en actitud chulesca y prepotente, y diciendo que aparcaba donde le salía de los huevos”, arrolló la trabajadora que estaba en la zona de acceso de ambulancias. A causa de esta acción, la vigilante sufrió heridas en una pierna, que requirieron atención médica.

Este individuo, según apuntan desde UGT, se negó a indentificarse ante el personal de Seguridad del hospital por lo cual se pidió la presencia de agentes de la Policía Local y se interpuso la correspondiente denuncia.

Agresiones habituales

Desde el sindicato alertan de que “las agresiones al personal de seguridad están siendo una constante en su quehacer diario”. Por desgracia, aseguran sus responsables, “la Administración, con su dejadez, es cómplice de estas situaciones” que sufren los profesionales en el ejercicio de sus funciones.

Asi, desde la FeSMC-UGT Pontevedra exigen de la Administración que, de forma urgente, proporcione la debida protección jurídica a estos trabajadores. “No se puede entender que se dé protección jurídica como Autoridad Pública a los profesores y personal sanitario y en cambio, se deje sin esta protección al colectivo que precisamente tiene que velar porque no sufran una agresión“, concluyen

También te puede interesar