Destacados Vigo al minuto

Si vas a circular por la autopista estas son las restricciones por el inicio de Conxemar

La feria empieza este martes, día 3

Si vas a circular por la autopista estas son las restricciones por el inicio de Conxemar

Cambios en la circular por la autopista tienes que saber que habrá restricciones por la celebración de Conxemar, que empieza este martes. Así, la Delegación del Gobierno informa del cierre del acceso de la AP-9 desde la Vía do Tranvia -salida 157- y la transformación de esta en carretera de sentido único en dirección al recinto ferias (IFEVI).

De esta manera, se pretende agilizar la llegada al aeropuerto de Peinador y a la propia feria. Esta medida estará en vigor entre las 08:00 y las 13:00h. el martes y miércoles, días 3 y 4.

Ademá Audasa abrirá el ramal que conecta la salida de la Autopista con el aparcamiento de IFEVI, eso sí: será de uso exclusivo para los vehículos que porten la debida acreditación que expide Conxemar. Para usar este ramal los vehículos deberán proceder de la AP-9, pero en sentido descendente desde Puxeiros.

Los que vengan por la autopista desde Teis no podrán emplear este ramal y deberán continuar la marcha hasta la rotonda del aeropuerto.

Transportes de más de 3.500 kilos

Hay que advertir que esta salida 157 de la Autopista quedará cerrada a los transportes que superen los 3.500 kilos, que tendrán que emplear vías alternativas. Lo mismo sucederá con la Vía do Tranvía (anulada en sentido ascendente, desde el cruce con la Avenida de Santa Mariña, donde habrá una rotonda para facilitar el cambio de sentido).

Desvíos recomendados

Como desvíos recomendados con dirección a Vigo se establece N-555 y, para quienes necesiten ir a la AP-9, la EP 2630 dirección Puxeiros desde donde es posible conectar con la Autopista y con la carretera A-55.

Este sistema de accesos, sumados a 1.000 plazas de aparcamiento gratuito, en el parking de Aena, se espera que acabe con los embotellamientos de las últimas ediciones de Conxemar.

También te puede interesar