Destacados Vigo al minuto

Protesta por la privarización del servicio de conserjes de los colegios de Vigo

La comunidad educativa rechaza a decisión del Gobierno de Caballero

Protesta por la privarización del servicio de conserjes de los colegios de Vigo

Decenas de personas atenieron a la convocatoria de la Federación Olívica de Nais e Pais de Alumnos (FOANPAS) y se concentraron este jueves por la tarde delante del Colexio Igrexa en Candeán. Protestaron contra la decisión del Gobierno local de privatizar el servicio de conserjes de los colegios.

No sólo entienden que ello perjudicará a las calidad del servicio, prescindiendo de trabajadores que son parte del servicio, sino que consideran que la decisión es un engaño y una falta de respeto para estas personas a las que se contrataba por períodos de seis meses. Para ello, recuerdan, se creó una ‘bolsa de empleo’ y el personal realizó un proceso selectivo. Bien, añaden desde FOANPAS, ahora cuando esperaban que los llamases coincidiendo con el inicio del curso, el Concello decide privarizar el servicio.

Para la comunidad escolar es inaudito que el Gobierno local proteste y haga declaraciones en prensa cuando son otras administraciones las que recortan empleos y en este caso renuncie a abrir un proceso para la estabilización de estos puestos de trabajo.

Por su parte la oposición municipal cree que es necesario convocar una oferta de empleo público para cubrir estas 24 plazas de personal de mantenimiento y conserjería, pero recuerdan la ‘tirria’ que parece tener el Gobierno local a convocar oposiciones.

También te puede interesar