Destacados Vigo al minuto

Tras el accidente ocurrido en Gran Vía, el PP pide un plan de control de árboles

El alcalde siempre ha declarado que se cortan aquellos que están secos o enfermos

Tras el accidente ocurrido en Gran Vía, el PP pide un plan de control de árboles

Apenas un par de horas ha tardado el Partido Popular en reaccionar a la caída de un árbol sobre un coche, hoy en Gran Vía. Así, el concejal Miguel Martín ha lamentado el “abandono y descuido generalizado” del arbolado de la ciudad y ha advertido que el Gobierno municipal “está jugando con fuego”.

Martín ha señalado que a la caída de este árbol se suma la de otro, a principio de mes, en la Travesía de Cataboi, lo cual, enfatiza, muestra la “falta de control y vigilancia” por parte del Concello. “Si esto sucede en el centro no queremos pensar cuál será la situación del arbolado en el resto de Vigo”, declara el representante del PP.

Por ello, demanda de Gobierno local un ‘plan de control y prevención’ de los ejemplares enfermos, particularmente en las calles de la ciudad que soportan más tráfico y número de peatones. Esta será la propuesta que su partido presente de inmediato en la Comisión Informativa de Parques y Jardines.

Informes técnicos

En numerosas ocasiones, el alcalde ha justificado que se hayan talado árboles en diferentes lugares de Vigo, por su mal estado, acreditado por “informes técnicos’. Es el caso de Vía Norte; Miñoca; Ronda de Don Bosco; Gregorio Espino; Martínez Garrido; Gran Vía o Samil: precisamente,en estos dos últimos casos el Partido Popular pidió en su día los informes técnicos sobre esa medida, exactamente, su portavoz quería que se justificase la «multitudinaria tala de árboles llevada a cabo en Samil y Gran Vía -en el tramo entre Praza de España y Praza de América-“.

Abel Caballero ha declarado, no pocas veces, que los árboles se cortaban en cumplimiento de las «medidas preventivas recomendadas por los técnicos para garantizar  la seguridad y evitar riesgos a vehículos y ciudadanos». En tosos estos casos, los estudios realizados a los mismos argüian que se trataba de “ejemplares enfermos, secos o enraizados en un terreno no adecuado”, lo cual aumentaba la eventualidad de caida.

También te puede interesar