Nueva Pescanova ha comunicado hoy a los comités de empresa y a los delegados sindicales su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el ámbito de los servicios centrales, en los centros de trabajo de Chapela y Madrid.
“El ERE está justificado por causas económicas y organizativas. El objetivo de la compañía es adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo”, señalan desde la empresa en un comunicado.
Menos de cien trabajadores
Los responsables de Nueva Pescanova apuntan que “la medida afecta a menos de un centenar de trabajadores de los más de 10.000 que integran la multinacional pesquera”. Todos ellos, añaden, contarán con el apoyo y la orientación de la compañía durante el proceso. “Antes de llegar a esta decisión, Nueva Pescanova ha explorado todas las alternativas posibles y tomado medidas para minimizar el impacto en sus equipos“.
Elevados costes
La nota de la compañía concluye que “tras los resultados del último ejercicio, derivados principalmente de los elevados costes y del entorno inflacionario, la compañía considera imprescindible optimizar su estructura para adaptarla a un mercado que atraviesa un momento muy difícil. Nueva Pescanova busca, con estos ajustes, mejorar su posicionamiento en el mercado y mantener la excelencia en sus servicios y productos”.