Destacados Nacional

Feijóo pide a Sánchez que le deje ser presidente 2 años

El líder socialista ha rechazado esta propuesta

Feijóo pide a Sánchez que le deje ser presidente 2 años

Ser presidente del Gobierno durante 2 años y convocar nuevas Elecciones Generales en 2025. Esta es la propuesta que Alberto Núñez Feijóo ha hecho hoy a Pedro Sánchez, durante la reunión que han mantenido en el Congreso de los Diputados.

El líder popular entiende que, así, se permitiría gobernar a la lista más votada y, al mismo tiempo, sería posible que PP y PSOE cerrasen hasta 6 pactos de Estado (Regeneración democrática; Pacto Territorial; Bienestar; Saneamiento Económico; Familias y un Pacto Nacional del Agua). De hecho, si esos pactos se alcanzasen antes de los 2 años, se agotaría la legislatura y se adelantaría la convocatoria de Elecciones.

Además de ello, Feijóo ha propuesto a Sánchez crear un Gobierno con 15 ministerios y pactar la negativa a un referéndum de independencia en Cataluña y a la amnistía para los condenados por el ‘proces’.

Pedro Sánchez dice ‘No’

Como ha apuntado el propio Alberto Núñez Feijóo, el presidente en funciones ha rechazado esta propuesta, “como ya era sabido de antemano”. En este sentido, ha acusado al secretario general del Partido Socialista de no estar interesado en una “investidura entre partidos constitucionalistas”. Aún así, el candidato popular ha insistido a que no renuncia a que “un día los grandes partidos puedan trabajar juntos”.

También te puede interesar