Agentes de la Guardia Civil investigan al conductor de un vehículo como autor de un delito contra la seguridad vial, cuando circulaba a 229 km/h por la AP-9.
El hecho tuvo lugar en la mañana del pasado lunes, día 3. Fue entonces cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño, detectó un vehículo que circulaba a la altura del km 174,400 de la autopista AP-9, sentido Portugal, a su paso por el término municipal de Tui, a una velocidad de 229 km/h, superando en 109 km/h la velocidad genérica de 120.
Positivo indiciario en cocaína y cannabis
Una vez detenido el vehículo, se procedió a la identificación de su conductor, un vecino de Cambados de 43 años, al que se sometió a las pruebas de alcohol y drogas. Si bien la primera fue negativa, la segunda dio positivo indiciario en cocaína y THC, ambas pendientes de confirmación por laboratorio.
Delito contra la Seguridad Vial
Por estos actos, se le investiga por un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana. Así, en el caso de que se le considere culpable, se enfrentaría a una pena de prisión de 3 a 6 meses; multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, en todo caso, se le retiraría el carné por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.