RGPD - Cookies
Vigo al minuto

El Gobierno local no decidió el cierre del parque de Bomberos de Coruxo

Los profesionales insisten: la falta de personal es «crónica»

El Gobierno local no decidió el cierre del parque de Bomberos de Coruxo

El Gobierno local no decidió cerrar el parque de Bomberos de Coruxo. Así lo reiteró hoy el alcalde, quien repitió que esa decisión corresponde a los responsables de este Servicio. Abel Caballero sí confirmó que se informó de la medida al Gobierno municipal.

En este sentido, el alcalde insistió en que Vigo cuenta con el número de Bomberos suficiente para garantizar la cobertura de la ciudad y recalcó que así lo certifica un «estudio» realizado por una empresa externa. En respuesta a pregunta de vigoalminuto sobre si en cada turno hay disponibles los 20 efectivos que el propio Concello considera imprescindibles, Caballero aseguró que «se están cubriendo todas las plazas disponibles».

Respuestas del alcalde a las preguntas de vigoalminuto

Falta de personal «crónica»

La apreciación del alcalde sobre el Cuerpo de Bomberos es diametralmente opuesta a la de los propios profesionales. Apenas media hora antes de la comparecencia de Caballero, Manoel Lopes Rodrigues, bombero y representante de la CIG denunciou no sólo que no haya personal suficiente, sino que esfa falta de persoal es “crónica”.

Lopes añadió, tras reunirse con el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, que en «nunca» se cumple el mínimo de 20 efectivos por turno fijado por el propio Gobierno local. Así, señaló, «normalmente» hay 18 o 19, llegando en algunos casos, como en el de hace unos días, cuando se cerró el Parque de Coruxo, a ser «apenas» 12.

“É absolutamente surrealista que o alcalde de Vigo diga que temos a seguridade desta cidade garantida”, se lamentó Lopes. Por ello, a su juicio es “inexplicábel” que el Gobierno local siga paralizado el proceso de oposicionesal Cuerpo, cuando las bases están en el Departamento de Recursos Humanos desde hace tiempo.

“Facemos un pedido para que o Concello de Vigo resolva este problema, que quizais non sexa glamuroso como outros proxectos, pero a seguridade das mulleres e homes que viven nesta cidade é moi importante”, aseguró.

También te puede interesar