Destacados Vigo al minuto

Fin de semana de cielos nublados… y chubascos

Seguiremos notando los efectos de la borrasca

Empezaremos la semana con lluvia

La borrasca Óscar se retira, pero aún seguiremos notando sus efectos. Sí, el pronóstico de MeteoGalicia es que durante el fin de semana y el comienzo de la próxima, el tiempo siga siendo más primaveral que veraniego, con cielos nublados y chubascos.

Sábado,10

Estaremos en una de esas ‘situaciones intermedias’, entre las altas presiones, al sur de la Península, y la borrasca al noroeste de Galicia. De ahí que tengamos ‘chubascos intermitentes’, más activos porla mañana al oeste, que irán retirándose por el Este con el avance de la tarde.

Las temperaturas sin cambios significativos…o con ligeros descensos de las mínimas, no pasarán de los 27 grados de Ourense; 24 de Vigo, con 16 de mínima; 23 de Pontevedra y 22 de Lugo, A Coruña, Ferrol y Santiago. 

Domingo, 11

Estaremos con aire cálido en superficie y aire frío en altura, de ahí la inestabilidad atmosférica. Así que comenzaremos el día con nubes y claros y podría llegar la lluvia, con tormentas, especialmente en la provincia de Lugo.

Notaremos una bajada, suave, de las temperaturas mínimas y una subida, ligera, de las máximas, que llegarán a 29 grados en Ourense; 26 en Ferrol; 25 en Lugo; 24 en A Coruña y Vigo, con 15 de mínima, y 23 en Compostela y Pontevedra.

Lunes, 12

Aumentará la inestabilidad atmosférica y nos dejará un día de cielos parcialmente nublados y con chubascos, más activos en el interior, donde serán localmente tormentosos, pidiendo estar acompañados de granizo. Subirán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas en los 29 grados de Ourense; 25 de Ferrol; 24 de Lugo, Santiago y Vigo, aquí con 16 de mínima, y 23 de A Coruña y Pontevedra.

También te puede interesar