Vigo al minuto

Primer lleno en Cíes…y aún no llegó el verano

Ya no hay plazas para el próximo sábado día 17

Primer lleno en Cíes...y aún no llegó el verano

Las Cíes acaban de colgar el primer cartel de completo en junio: ya no hay plazas para el sábado día 17. Además, están a punto de completarse la del resto de sábados y domingo del mes.

Así lo indica la Central de Reservas de la Xunta de Galicia, desde donde ya no se emiten más ‘permisos’ para viajar ese día. Y es que el interés que despierta este destino natural, uno de los más importantes del noroeste peninsular, es cada vez más visitantes locales, nacionales e internacionales eligen el archipiélago vigués.

Las navieras piden que las islas sean accesibles los 365 días del año

Por ello, las navieras no están de acuerdo con que los viajes se limiten al verano. “Consideramos fundamental la desestacionalización de este destino de forma que los visitantes no sólo puedan acceder cuatro meses al año -del 15 de mayo al 15 de septiembre- es un destino que debe ser accesible los 365 días del año y debemos poder trabajar para conseguir su desestacionalización y que no nos vean como un destino a visitar en la época estival”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.

Autorización para visitar las Islas Cíes

Los interesados en visitar el Parque das Illas Atlánticas (Islas Cíes e Isla de Ons ) entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre ya pueden tramitar directamente su autorización gratuita entrando AQUÍ. Después de hecha retirada esta ‘prerreserva’ pueden adquirir los pasajes, antes de trasncurridas 2 horas, en www.mardeons.com.

También te puede interesar