Deportes Vigo al minuto

Nueva imagen para ‘O Marisquiño 2023’ con muchas novedades

Homenaje al vínculo histórico entre la ciudad y el mar.

Nueva imagen para 'O Marisquiño 2023' con muchas novedades

Vigo se prepara para acoger el festival O Marisquiño 2023 que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto. Este evento anual, reconocido por su fusión de disciplinas artísticas y deportivas, se ha convertido en una referencia tanto a nivel nacional como internacional. Para su edición de este año, O Marisquiño contará con una imagen gráfica impactante que rinde homenaje al vínculo histórico entre la ciudad y el mar.

Inteligencia Artificial

El director creativo vigués Kike Besada ha utilizado un software de Inteligencia Artificial. La IA de texto/imagen es una tecnología innovadora que combina la inteligencia artificial con la capacidad de procesar y comprender, tanto el texto como las imágenes. Utilizando algoritmos avanzados, esta herramienta es capaz de analizar el contenido textual y visual, identificar patrones y generar nuevas imágenes basadas en esa información.

Estas piezas, inspiradas en el entorno de la Ría de Vigo, combinan las distintas disciplinas del festival con el imaginario marino, resaltando la conexión inherente de O Marisquiño con el mar desde sus inicios. Estas creaciones artísticas, surrealistas y llenas de simbolismo, son el eje central de la campaña teaser de la edición del festival de este año.

Vídeo

Como parte del lanzamiento oficial, O Marisquiño ha presentado un video titulado “La Captura / The Catch”. Bajo la direcciónn creativa de Kike Besada, el video cuenta con el talento de destacados profesionales en sus respectivas áreas. Enrique Patiño ha sido el encargado de la creación 3D y animación, mientras que Jaime Gali ha aportado su experiencia en el escaneo 3D.

La edición del video ha sido realizada por el vigués Marcos Mosquera, y el diseño de sonido ha estado a cargo de Borja Freire. “La Captura / The Catch” es un tributo al mundo de la pesca y los deportes urbanos, mostrando de manera sorprendente la aparición de artefactos surrealistas en la ciudad y en las redes de pesca, como adelanto a la llegada del festival. La propuesta artística y visual de este año, encapsulada en la imagen y el video “La Captura / The Catch”, anticipa una experiencia verdaderamente mágica

Samil, epicentro de la edición 2023

O Marisquiño 23 promete ser una edición inolvidable en la que la cultura, el deporte y el arte se fusionarán en un entorno único. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de disciplinas, incluyendo competiciones de skateboarding, BMX, música en vivo o exhibiciones de arte urbano.

En esta oportunidad varias de las actividades más destacadas del festival (Skate, BMX, Dirt Jump, Break-Dance y Flatland) tendrán como escenario el entorno de la Playa de Samil. Eso sí: la acción se extiende por otros puntos de la ciudad como As Avenidas (Basket 3×3); Porta do Solla (Batalla de Gallos) y el Descenso Urbano, desde O Castro hasta el Berbés.

También te puede interesar