Vigo al minuto

Activado el ‘Aviso amarillo’ por lluvia miércoles y jueves

Se esperan más de 15 l/m2 en una hora

Lluvia jueves y viernes y cielos despejados el día de Reyes

La borrasca Óscar ha obligado a activar el ‘Aviso Amarillo’ por lluvia en parte de Galicia. Exactamente, según MeteoGalicia, este miércoles, a partir de las 21:00h. se prevén precipitaciones de más de 15l/m2 en una hora en las provincias de Lugo, Ourense y en el interior de Pontevedra.

La previsión del tiempo para hoy es de cielos nublados con precipitaciones, “más ocasionales por la tarde y localmente fuertes por la noche”. Suben las temperaturas mínimas y bajan la máximas, que no superarán los 24 grados en Lugo, Ourense y Pontevedra; los 23 en Ferrol y Vigo-con 17 de mínima-; 22 en Santiago y 21 en A Coruña.

Jueves, 8

El ‘Aviso Amarillo’ seguirá el jueves, hasta las 6 de la mañana, por lluvias de más de 15l/m2 en una hora en Lugo, Ourense y el interior de Pontevedra. Durante todo el día estaremos bajo los efectos de una borrasca situada al oeste de Portugal. Por ello, el cielo estará parcialmente nublado y tendremos precipitaciones, localmente fuertes y de carácter tormentoso en la mayor parte de Galicia.

Por su parte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), extiende el ‘Aviso Amarillo’ a toda Galicia, a partir de las 2 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Se mantendrán las temperaturas mínimas y subirán, algo, las máximas, hasta los 28 grados de Ourense; 27 de Ferrol y Vigo- con 16 de mínima-; 26 de Lugo y 25 de A Coruña, Santiago y Pontevedra.

También te puede interesar