Comarcas Vigo al minuto

AER se desdice y podría apoyar a Rivas, a la que calificó como “la peor alcaldesa de la historia”

Espera una oferta atractiva del PSOE para llegar a un acuerdo

AER avisa de que non cederá á "chantaxe" do BNG e sinala á alcaldesa como responsable do bloqueo do Concello

Espera una oferta atractiva del PSOE para llegar a un acuerdo

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) podría dar su único voto para facilitar que Digna Rivas siga al frente del Concello. En la primera reunión con los respresentantes del PSOE han retirado la condición de que Rivas dejase paso a otra u otro representante de su partido para encabezar el Gobierno local. Para ello, según ha trascendido, los socialistas tendrían que presentar “alguna oferta atractiva que beneficie a los vecinos de Redondela”.

Si fuese así, sería posible un tripartito sosteniendo el gobieno redondelano. Estaría formado por los 7 concejales del PSOE (=), los 3 del BNG (+1) y el representante de AER (-2), que cerrarían el paso al ex alcalde y candidato del Partido Popular, Javier Bas, que logró 10 concejales (+1) y casi el apoyo del 45% de electores en las pasadas Municipales.

‘Coherencia’

Que la coherencia en política es tan escasa como los tréboles de cuatro hojas, no es ningún descubrimiento. Tampoco es la primera vez que nos damos de bruces con partidos y candidatos que se desentienden, sin rubor, de sus promesas y compromisos.

Y este es un buen ejemplo. Así, AER apuntó antes del inicio de la campaña que nunca apoyaría la investidura de los dos cabeza de lista de los partidos mayoritarios, Digna Rivas, alcaldesa en funciones, del PSOE, y Javier Bas, del Partido Popular.

Sus candidatos esgrimieron este mismo argumento durante la campaña; luego en los encuentros con los electores; también en los debates, y lo repitieron al día siguiente de las elecciones. Hoy han cambiado de opinión.

AER, que gobernó con el PSOE y que salió de la coalición después de que la alcaldesa retirase de la Concejalía de Medio Ambiente a su portavoz, tachó a Digna Rivas como “la peor alcaldesa de la historia de Redondela”…y fue hasta el infinito y más allá, como Buzz Lightyear, no haciendo ascos a una moción de censura, encabezada por el Partido Popular.

Tras las elecciones

No parece que sus vecinos estuviesen muy de acuerdo con la actuación de los representantes de AER en los pasados cuatro años: el día 28 de mayo la Agrupación de Electores pasó de 3 concejales a 1 y de los 2.164 votos que logró 2019 (13,4%) a los 858 este 2023 (5,52%). Pero bueno…eso fue hace una semana.

También te puede interesar