Deportes Vigo al minuto

650 personas caminaron este domingo en la marcha «700 camisetas contra la leucemia»

Completaron los 35 kilómetros entre Vigo y Pontevedra

650 personas caminaron este domingo en la marcha «700 camisetas contra la leucemia»

Completaron los 35 kilómetros entre Vigo y Pontevedra

Más de 650 personas, caminantes, corredores y miembros de Discamino y Rodando, se reunieron este domingo, 4 de junio, en Vigo para caminar por la vida en la marcha «700 camisetas contra la leucemia», a lo largo de 35 kilómetros hasta llegar a su destino en Pontevedra.

Esta iniciativa solidaria, que cumple ya catorce ediciones, tiene como objetivo sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical.

Abraza la vida

Los caminantes partieron a las 9 de la mañana del Centro Comercial Vialia y los corredores y miembros de Discamino y Rodando iniciaron la marcha una hora más tarde. Previamente a la salida, a las 8.40 h, como cada año, se homenajeó a quienes ya no están. A ellos y a la sociedad en general se dirige el mensaje de «700 camisetas contra la leucemia», que en esta nueva edición «abraza a la Vida», como reza su lema: «Somos afortunados por estar
hoy aquí; la vida es un regalo y cada uno la vive a su manera, pero nos tenemos que felicitar porque hoy hemos decidido dedicar nuestros pasos por todas las personas que nos necesitan en un momento muy duro para ellas».

Tras agradecer su implicación a todas las entidades, instituciones y personas voluntarias que colaboran cada año con esta iniciativa, David Gil animó en la salida de la marcha a las personas participantes: «sois muy generosos estando aquí, sabiendo que mañana trabajaréis con 35 kilómetros sobre vuestras piernas pero pensad que eso no es nada comparado con una sesión de quimio, con un ciclo o con una estancia de un mes en un hospital. Sentíos unos privilegiados por tener la suerte de estar hoy aquí y no entre las cuatro paredes de un hospital esperando por un donante compatible».

Trasplante de médula para salvar vidas

David Gil se dirigió especialmente a quienes ya no están y a los que luchan con toda su energía contra la leucemia o contra cualquier otra enfermedad, como Rosa: «me dijiste que estabas dentro y que tenías miedo y yo no dejo de repetirte que no estás sola, que no sabemos si existen los milagros pero que gracias a nuestro grito ya tienes un donante compatible, un trasplante de médula y pronto una vida más generosa junto a los tuyos», subrayó.

Como mensaje final, el presidente de la Asociación FRANGIL animó a todas las personas participantes en la marcha y a la sociedad en general «a continuar con esta marea roja que grita por la curación de la leucemia, haciéndoos donantes de médula ósea, si tenéis entre 18 y 40 años, y a sembrar para que otros puedan vivir y para que si algún día os toca a uno de vosotros, tengáis oportunidades para salir adelante».

También te puede interesar