Vigo al minuto

Chubascos para empezar la semana

Serán más intensos el miércoles

Serán más intensos el miércoles

Serán más intensos el miércoles

El verano no se decide. Tras unos días de sol, con tardes de lluvia o mañanas de niebla, como la de hoy, siguen los chubascos. Esa es la previsión de MeteoGalicia para este inicio de semana.

Lunes, 5

Las altas presiones continuarán estacionarias al norte de las Islas Británicas; seguiremos teniendo aire frío en altura y aire cálido en superficie, dando lugar a una situación de inestabilidad atmosférica. Por ello, los cielos alternarán nubes y claros por la mañana y habrá chubascos tormentosos, en el interior, por la tarde.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y se esperan 29 grados de máxima en Ourense; 27 en Santiago; 26 en Lugo; 25 en Ferrol; 22 en A Coruña y Pontevedra y sólo 21 en Vigo, con 15 de mínima.

Martes, 6

Tendremos una jornada más de inestabilidad atmosférica a la que hay que añadir la entrada de aire cálido de latitudes inferiores. Con esta situación, viviremos una mañana de nubes altas, creciendo las nubes de evolución por la tarde, que darán lugar a chubascos tormentosos.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mentres que subiran las máximas hasta los 31 grados de Ourense; 29 de Santiago; 27 se esperan en Ferrol, Pontevedra y Lugo; 25 en Vigo, con 15 de mínima, y 24 en A Coruña.

Miércoles, 7

Estaremos bajo la influencia de un centro de bajas presiones, situado en el Atlántico, al oeste de aquí. Con esta situación, no nos libraremos de los cielos nublados ni de las precipitaciones, que serán más cuantiosas cuanto más al oeste.

Ascenderán las temperaturas mínimas y descenderán, “de manera notable (7 grados o más)” las máximas, que no pasarán de los 25 grados de Ourense y Ferrol; 24 de Pontevedra y Vigo, aquí con 16 de mínima; 23 de Lugo; 22 de A Coruña y 21 de Compostela.

También te puede interesar