Destacados Vigo al minuto

Nuevos paros en Vitrasa, desde el martes, a partir de las 7, las 13:30 y las 00:00h

La empresa asegura que “sólo buscan perjudicar a la ciudadanía”

Nuevos paros en Vitrasa, desde el martes, a partir de las 7, las 13:30 y las 00:00h

La empresa asegura que “sólo buscan perjudicar a la ciudadanía”

La dirección de Vitrasa ha cargado este viernes contra la convocatoria de nuevos paros anunciados por el Comité de Empresa, desde el próximo martes.

En una nota enviada a los medios, los responsables de la concesionaria aseguran que esta decisión “busca perjudicar a la ciudadanía”, dado que abarca franjas horarias en las que se concentra un gran volumen de desplazamiento.

Días y horas de los paros

Concremente, los paros se realizarán de 07:00h a 08:30h; de 13:30h a 15:00h; y de 00:00h a 01:30h, momentos en los que se produce la “entrada y salida a los centros de trabajo y de estudio”.

Los mismos se llevarán a cabo el propio martes, día 6; el jueves, día 8 y el viernes, 9; la semana siguiente serán el lunes 12 de junio y el viernes 16 y, a continuación, el lunes 19 y el miércoles, día 21.

Afectará a la ABAU

Desde la dirección de Vitrasa subrayan que estos paros se producen en ‘fechas señaladas’, como la de la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad -ABAU 2023- y recuerdan que el 26 de mayo se había puesto punto final a una huelga general de casi dos semanas, “dificicultando la movilidad de los vigueses y viguesas y obstaculizando la recuperación de viajeros”.

Adelanto de 500 euros

Los responsables de Vitrasa afirman que el 19 de mayo ofrecieron al Comité de empresa “un adelanto de 500 euros” y el compromiso de mantener una reunión semanal con la Comisión de Horarios y Líneas. Propuestas que “rechazaron los representantes de los trabajadores sin someterlo a votación entre el personal”.

Por último, desde la Dirección se culpa al Comite de “seguir profundizando en una situación dañina para todos: ciudadanía, trabajadores y empresa”. Además, afirman que los representantes sindicales “demuestran, una vez más, su desinterés en colaborar en la búsqueda de la recuperación de veiajeros y mejora del servicio”.

También te puede interesar