Destacados Vigo al minuto

¿Estamos a tiempo de arreglar el planeta? la respuesta en el 3º Congreso EducODS

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en Tui

¿Estamos a tiempo de arreglar el planeta? la respuesta en el 3º Congreso EducODS

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en Tui

¿Estamos a tiempo de arreglar el planeta? ¿Podemos revertir los efectos de las emisiones de efecto invernadero? ¿Es posible acabar con la pobreza? Estas y otras preguntas son las que se han planteado, a lo largo de este curso, alumnas y alumnos de 13 centros escolares de la provincia- CEIP Coutada Beade; IES San Paio; IES Valadares; CRA Mestra Clara Torres; CEIP Reigosa; el CPR Andersen Augalonga; el CEIP Ribeira; CEE de Panxón; CEIP de Pazos de Reis; el CEIP de Tebra; CEIP Pedro Caselles y CEIP da Cruz-.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Así, durante estos meses han conocido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y han propuesto sus ideas para hacerlos realidad. Precisamente, serán sus ideas y proyectos los que conoceremos la próxima semana -el jueves, día 8, viernes, 9 y sábado, 10 de junio- durante el ‘3º Congreso Educativo EducODS’.

El mismo está organizado por el CEIP Plurilingüe Nº1 de Tui que este jueves reunió al alcalde, Enrique Cabaleiro, el jefe procincial de Educación, César Ares, la concejala de Ensino y representantes de los centros para presentar este congreso que, además, este año se abre al público, instalándose en el Paseo da Corredoira.

Allí se instalarán varios stands donde las alumnas y alumnos compartirán experiencias educativas e interactivas centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostible 2030.

Expertos, científicos, maestros, madres y padres

Completarán el programa varias charlas a cargo de expertos, que hablarán de inclusión, como Fátima Doval (día 9 a las 17:00h.) ; de sostenibilidad, como César Bona (18:00h.) o, como David Ballesteros, de ciencia (día 10, 17:00h.). A ellas se sumarán ‘mesas redondas’ para tratar sobre el Cambio Climático, tema al que los biólogos Rosario Domínguez, Antonio Fuentes e Iván Fernández Meijome, pueden aportarán información clave (18:00h. día 10).

¿Y el lugar donde vivimos?

También se debatirá sobre qué podemos aportar cada uno, individualmente, en familia, en nuestro grupo de estudio o de amistades, será el viernes, 9 a las 19:00h. en la mesa ‘Queremos un Tui inclusivo, ¿cómo lo hacemos?’ a la que se sentarán estudiantes, familias, maestras y maestros y representantes del Concello.

Contacontos, Revitaliza, concerto…hasta una carrera

El programa se completará con la palabra de Bea Campos, y su ‘Contacontos sobre a igualdade’ (el día 8 a las 17:00h.); una interesantísima charla sobre el Plan Revitaliza (ese mismo día a las 18:00h.) y un innovador ‘Concierto de Ecopercusión, (19:00h.).

Para terminar: todos y todas a moverse. El sábado 10, será el momento de ponerse el pantalón y la camiseta y correr…de manera solidaria, a favor de ‘Save The Chilidren’, en una competición de muy poca dificultad y abierta a todos los públicos. Así que no tienes excusa.

También te puede interesar