Vigo al minuto

Tapias asegura que su resultado en Vigo permitió al PP recuperar la Diputación

Afirma que el PSOE de Caballero ha comenzado su “declive”

Tapias asegura que su resultado en Vigo permitió al PP recuperar la Diputación

Afirma que el PSOE de Caballero ha comenzado su “declive”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo cree que los resultados que obtuvo en las Elecciones Municipales del domingo fueron “decisivos” para que los populares se hayan hecho con la mayoría en la Diputación de Pontevedra.

Así es. Marta Farnández-Tapias, cuya lista logró 25.132 votos (+4.672) y 5 concejales (+1) ha sido la segunda fuerza más votada, con un 18,58% de apoyo (+4,89%), reivindica haber aumentando el apoyo con respecto a 2019 y frenando la ‘caída libre’ en la que estaba su partido desde hace 8 años.

Ha empezado el ‘declive’ de Abel Caballero

Para Fernández-Tapias, el PP está en “alza” mientras, asegura, ha comenzado el “declive” de los socialistas- pese a que Abel Caballero se ha hecho con su quinto mandato consecutivo, cayendo 1 concejal, con casi un 61% de respaldo electoral y más de 42 puntos de ventaja sobre el Partido Popular-.

¿Presidenta de la Diputación?

Marta Fernández-Tapias, cuyo nombre suena para presidir la Diputación, recuerda que su partido tenía también como objetivo hacerse con el organismo provincial y, en este sentido reitera que el concejal que sube en la ciudad ha sido clave. Sin embargo, los resultados de las Elecciones, también apuntan a que el aumento de votos del PP en Baiona, Gondomar, Nigrán y Redondela -que suman casi el mismo incremento que la lista viguesa- han sido esenciales para lograr 3 representantes provinciales.



También te puede interesar