Vigo al minuto

Vigo empieza la semana al borde de los 30 grados

Tendremos tiempo de verano, al menos, hasta el miércoles

Vigo empieza la semana al borde de los 30 grados

Tendremos tiempo de verano, al menos, hasta el miércoles

Sol, calor y cielos despejados. Así empezamos esta semana en Vigo donde, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, disfrutaremos, al menos, tres días de verano, con temperaturas asomándose a los 30 grados.

Lunes, 22

Seguimos bajo la influencia de las altas presioes. Por lo tanto, tendremos cielos muy abiertos – menos en el norte de Galicia, donde puede haber chubascos en la costa de Lugo, y tormentas en parte de la provincia de Ourense. Las temperaturas experimentarán un ascenso entre lixeiro y moderado, llegando a 28 grados en Ourense capital; 26 en Pontevedra y Vigo-aquí con 14 de mínima-; 21 en Santiago y 20 en Ferrol, A Coruña y Lugo.

Martes, 23

Seguiremos una jornada más con las altas presiones entrando en forma de cuña desde las Azores, con la presencia de frío en las capas medias y altas de la atmósfera. Por ello, el cielo estará despejado al sur y parcialmente nublado, con lluvias débiles en el extremo norte, por la mañana y chubascos aislados, puntualmente tormentosos, durante la tarde, en el interior.

Las temperaturas mínimas no cambiarán, mientras que las máximas experimentarán ligeros ascensos, alcanzando 28 grados en Ourense; 27 en Pontevedra y Vigo, con 13 de mínima; 22 en Santiago y 21 en Ferrol, Compostela y Lugo.

Miércoles, 24

Las altas presiones se situarán al noroeste de la península Ibérica, acercando aire cálido en superficie…aunque también continuará la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmosfera. Esto supone que tendremos una jornada que comenzará con cielos poco nublados y que, desde media mañan, podrían ir aumentando las nubes de evolución que dejarían chubascos por la tarde, más probables en la provincia de Ourense.

Las temperaturas se mantendrán y por ciudades se situarán en 29 grados en Ourense y Vigo, aquí con 12 de mínima; 27 en Pontevedra; 24 en Santiago; 23 en Ferrol; 22 en A Coruña y 21 en Lugo.

También te puede interesar