Destacados Vigo al minuto

Manifestación en Vigo de los profesionales de la imagen personal

Exigen un IVA reducido para su sector

Manifestación en Vigo de los profesionales de la imagen personal

Exigen un IVA reducido para su sector

La nueva oleada de protestas de la imagen personal para exigir la restitución de su IVA reducido como servicio esencial, llegó este lunes a Vigo. Así, una manifestación recorrió las calles desde Praza de España hasta el Concello, para exigir que el Gobierno apruebe la bajada de este impuesto.

Vestidos de negro

Los profesionales que han participado han acudido vestidos de negro para “visibilizar el oscuro presente y futuro” que les espera si no se aprueba esta medida de apoyo que llevan reclamando ya “desde hace más de 10 años”. Durante su marcha, han coreado lemas como ‘Ahora votamos nosostros’, ‘no más vetos, sí más votos’ o ‘el IVA general, era temporal’.

Mediante Decreto ley

Durante la manifestación, y con motivo de la campaña electoral, los asistentes han reclamado también el voto de los profesionales del sector para los partidos que apoyan la restitución del IVA reducido, y en contra de los que de forma
reiterada lo han vetado.

Además de ello, han exigido al Gobierno que apruebe definitivamente la bajada del IVA “a través de un Decreto Ley” que permita superar la dramática situación de las peluquerías y salones de estética. En este sentido, aseguraron que padecen una caída continuada de facturación, un “aumento desmesurado” de sus costes y soportan una “injusta presión fiscal”.

También te puede interesar