Destacados Vigo al minuto

El coche de Baltar ‘cazado’ a 173km/h el mismo día que se le interceptó a 215km/h

Cuando circulaba a la altura de Allariz

El coche de Baltar 'cazado' a 173km/h el mismo día que se le interceptó a 215km/h

Cuando circulaba a la altura de Allariz

El mismo coche que conducía el presidente de la Diputación de Ourense el 23 de abril, a 215 km/h por la A-52 en la provincia de Zamora, hizo saltar el radar en esa misma autovía, a su paso por Allariz, cuando circulaba a 173 km/h en un tramo limitado a 120.

Así lo ha confirmado la Guardia Civil, tal y como ha informado la Cadena Ser. Concretamente, el radar veloláser, detecto el exceso de velocidad del coche de Manuel Baltar a las 17:44h.

Dimisión…

La oposición en la Diputación ourensana ya ha pedido su dimisión inmediata acusándolo de “mentir descaradamente”, cuando el 28 de abril pasado, en el Pleno del organismo provincial, cuando se le preguntó por las multas a causa de su ‘conducción temeraria de un vehículo oficial, Baltar dijo que los 215km/h fueron un “hecho aislado”.

…o cese inmediato por parte de Rueda y Feijóo

Los portavoces de PSOE y BNG recordaron que siguen sin tener respuesta sobre la cantidad de multas que pagó la Diputación de Ourense, “por causa de Baltar y sus colegas”. Por todo ello pidieron al presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alfonso Rueda, y a su antecesor y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que procedan a cesar a Baltar “inmediatamente” de sus funciones.

También te puede interesar