Vigo al minuto

Fin de semana con nubes, claros y posibles chubascos el sábado

Con temperaturas bajas para esta época

O mes de xaneiro pasado foi o máis cálido dos últimos 57 anos

Con temperaturas bajas para esta época

El fin de semana tendrá poco que ver con el festivo de este miércoles. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, estaremos lejos de las temperaturas de estos días y hasta es posible que llueva el sábado.

Viernes, 19

Aún estaremos en la influencia de las altas presiones situadas a norte de Azores . Por ello, habrá alternancia de nubes y claros, especialmente en las Rías Baixas. El viento soplará del nordeste, fuerte entre Fisterra y A Guarda. Las temperaturas no pasarán de los 23 grados de Vigo-donde tendremos 11 de mínima-; 22 de Ourense y Pontevedra; 19 de Ferrol; 18 de Santiago y 17 de A Coruña y Lugo.

Sábado, 20

Entraremos en un ‘área de cierta inestabilidad atmosférica’. Por ello, el cielo estará parcialmente nublado y habrá posibilidad de precipitaciones en la mitad Este, a medida que avance el día. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos, con máximas de 23 grados en Ourense y Vigo, con 11 de mínima; 22 en Pontevedra; 19 en Ferrol y Compostela; 18 en A Coruña y 17 grados en Lugo.

Domingo, 21

Las altas presiones se encontrarán, de nuevo, al norte de Azores, mientras que la zona de aire frío en altura tenderá a moverse hacia el sur. Esto hará que el día comience con cielo muy abierto para ir nublándose desde el mediodía…aunque con escasa posibilidad de chubascos.

Bajarán las temperaturas mínimas y las máximas se acercarán algo a valores más propios de estas fechas, con 24 grados en Ourense; 23 en Pontevedra y Vigo-donde tendremos 8 de mínima-; 20 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 17 en Lugo.

También te puede interesar