Vigo al minuto

Vitrasa en huelga: estos son los servicios mínimos

Desde este lunes, día 15, al viernes, 26

Vitrasa en huelga: estos son los servicios mínimos

Desde este lunes, día 15, al viernes, 26

No te contamos nada nuevo. Si tienes que coger el autobús en Vigo ya te habrás enterado de que los trabajadores de Vitrasa están en huelga. La misma durará, si no hay acuerdo, lo que queda de campaña electoral: es decir, desde hoy hasta el próximo viernes 26 de mayo.

La plantilla, que comenzó con paros hace meses, sigue exigiendo un nuevo convenio, puesto que el último lleva caducado casi 3 años. Se quejan de que no hay manera de llegar a un acuerdo con la concesionaria que, denuncian los sindicatos, no tiene intención de negociar en serio y pone al Concello como ‘parachoques’. Sí, eso han apuntado los representates de los trabajadores quienes afirman que los directivos de Vitrasa no quieren tratar temas esenciales puesto que esperan un incremento de la cantidad que el Ayuntamiento paga a la empresa.

Jornadas de 10 horas

Otras de las reivindicaciones que hacen los profesionales es que se cumpla el horario fijado en el convenio, que es de 7 horas y 51 minutos y que, en la actualidad, se extiende a jornadas de 10 horas.

En base a estos argumentos, los sindicatos piden que el Concello intervenga, algo que no ha hecho hasta ahora, critican, asegurando que el gobierno de Abel Caballero se ha negado, incluso a intermediar para logarr una solución. “Y eso que hablamos de la empresa concesionaria de un servicio clave, como el transporte público, que se mantiene con dinero público, argumentan

Servicios mínimos

Por todo ello, desde hoy la frecuencia del paso de los buses se verá reducida a la mitad– menos los días festivos y los fines de semana- incluyendo la supresión de ‘lanzaderas’ y la circulación de autocares, que no llegará a 50 de los más de 100 que transitan a diario por Vigo.

Ello ha llevado a Vitrasa a cambiar todos los horarios: puedes consultar los nuevos entrando aquí.

También te puede interesar