Cultura Destacados

¡Este sábado y domingo serán un espectáculo!

Música, teatro, gastronomía, diversión…todo en tu mano

¡Este sábado y domingo serán un espectáculo!

Música, teatro, gastronomía, diversión…todo en tu mano

Estas son algunas de las ideas que te damos para este sábado y el domingo. Claro que también puedes irte de excursión, llevar a los niños a baloncesto o bañarte en la playa…si vas avisa, que te sacamos unas fotos.

Festa da Brincadeira, en Bouzas, con mercado -y sus más de 100 puestos-, gastronomía, disfraces, actuaciones y diversión en el Casco Vello, la Alameda de Eduardo Cabello, la Praza de Suárez Llanos y la zona del paseo. Todo el día, desde la 11 de la mañana a las 11 de la noche. Más que recomendable.

Este sábado: a las 12.30 h.: Gaiteiros de Pardavila (Alameda); 13.30 h.: Grupo Anduriñas (Praza da Vila):14.30h: chegarán ás Pandereteiras Rudilleiras (R/Eduardo Cabello); 15.30 h.: Pandereteiras Recoiro del Grupo Traspés; 15.30 h.: Grupo de Gaitas Erdeiros dos Morenos (Alameda de Bouzas); 16.30 h.: Grupo Froles Novas (Alameda de Bouzas): 16.30 h.: Charanga (Eduardo Cabello); 17.30 h.: Pandereteiros Ferbellicos del Grupo Traspés (Eduardo Cabello); 17.30 h.: Grupo Anduriñas de la AAVV do Cristo Da Vitoria (Alameda de Bouzas); 18.30 h: Pandereteiras Traspés (Eduardo Cabello). De 18:30 a 19:30h. Representación da Brincadeira, na Alameda. 19.30 h.: Grupo Folk Os Cuncheiros (Eduardo Cabello); 20.30 h.: Grupo de Gaitas Rueiro (Alameda de Bouzas) e ás 20.30 h.: Asociación Folclórica O Carballo das Cen Polas (Eduardo Cabello).

En Redondela está en marcha la tradicional Festa do Choco. Desde el jueves pasado, esta cita gastronómica reúne a los amantes de este producto sin igual que, además de múltiples recetas podrán disfrutar de numerosas actividades incluidas en un programa, que puedes consultar aquí, y que se extenderán, también este fin de semana.

En la Sala Rebullón (Avda. Rebullón, 23). 19:00h. A asociación recen creada MoSka Rock en colaboración coa Comunidade de Montes de Tameiga organizan a I edición do festival MoSkaRock. Contarán cun cartaz de 5 bandas emerxentes de diferentes zonas de Galiza: TNT Band, TIAM Gz, Sustanciados, Liberad al Kraken e Archivo Adxunto.

Prezo: Anticipada 10€ Billeteria 15€. Entradas a venda na web de Vivetix.com e na Cantina As Pedriñas.

Sala Ártika (Beiramar, 113), a las 20:00h. (también el domingo, 14), estreno de ‘Paella’, el nuevo proyecto escénico de Tarambana Espectáculos que cuenta con un equipo artístico de auténtico lujo. Un espectáculo metatreatal de corte contemporáneo en clave de comedia humana, poliédrica y transversal, con tintes de cabaré y de happening. 

David Fernández ‘Fabu’ es el creador de este montaje dirigido por Víctor Velasco, coreografiado por Amaya Galeote, iluminado por Lola Barroso, con diseño escénico de Laura Ordás y que cuenta con la música original de Momo Cortés y arreglos de Diego Miranda. Nerea Moreno y el propio David Fernández ‘Fabu’ serán los intérpretes y encargados de dar vida a los protagonistas de esta historia.

Entradas: entrando en: https://www.artikavigo.com/paella_ev4930.html

Teatro Ensalle (Chile,15), ‘Memo’. 20:00h. (también, el domingo 14, a la misma hora). Somos memoria: sensorial, emocional, semántica y, también, selectiva. Percibimos, sentimos, procesamos, repetimos, reproducimos, comunicamos… pero también manipulamos y olvidamos.Somos el último paso conocido del mamífero, su techo. No sólo nos criamos con leche, mamamos memoria.

Entradas: en https://teatroensalle.com/espectaculos/memo/?event_date=2023-05-14&reg=1

Terraceo. Auditorio Mar de Vigo (Beiramar). Ás 21:00h. Glenn Hughes interpretará el legendario álbum de rock de Deep Purple “BURN” y otros grandes éxitos de la popular banda británica.

Glenn Hughes, el ex bajista y cantante de Deep Purple, conocido por millones de personas como la ‘Voz del Rock’, miembro del Rock and Roll of Fame y actual vocalista del súper grupo rock The Dead Daisies, se complace en anunciar ‘Glenn Hughes performs Classic Deep Purple Live – Celebrando el 50 aniversario del álbum BURN’. Glenn interpretará el legendario álbum de rock de Deep Purple “BURN” y otros grandes éxitos del grupo británico.La banda de Glenn contará con Soren Andersen (guitarra), Ash Sheehan (batería) y Bob Fridzema (teclados).

Entradas en teuticket.com.

La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22) a las 22:00h. Los Green Hot Peppers traen un directo cargado de energía y buen rollo para disfrutar de los mejores hits de la banda californiana. La buena respuesta del público en sus actuaciones ha hecho que crezcan rápidamente para perfilarse como uno de los mejores tributos nacionales a Red Hot Chili Peppers, imprescindible para todos los fans de Anthony Kiedis, Flea, Frusciante y Chad Smith.

Desde sus inicios en 2015 han trabajado para recrear un show basado en las mejores actuaciones en vivo de los de california, prepárate para tararear todos esos himnos como Give it away, Californication, Under de Bridge, Around The World, … y muchos más.

Entradas disponibles aquí.

Sala Karma (Marqués de Riestra, 34, Pontevedra) La Casa De los Ingleses va a dar un concierto este sábado 13 de mayo en la sala Karma de Pontevedra 
O grupo pontevedrés presenta este sábado o seu novo EP, que se publicará oficialmente a principios de xuño.
Será un espectáculo cheo de novidades, con novas cancións, novos sons e novas cores.
Ademais dos temas dos seus anteriores traballos, poderemos escoitar o novo EP completo, incluíndo os 2 avances que publicaron ata a data: Sensacional e El Mesías, dúas cancións moi diferentes que se moven entre o pop, o indie e o rock.

Entradas: Na web do grupo, lacasadelosingleses.com, na taquilla ou entrando aquí.

También te puede interesar