Galicia Vigo al minuto

Recuperado un ejemplar de suricata que se había escapado de su entorno habitual

Aún no se ha localizado a sus dueños

Recuperado un ejemplar de suricata que se había escapado de su entorno habitual

Aún no se ha localizado a sus dueños

El Seprona de la Guardia Civil de Ponteareas junto con agentes Medioambientales de la Xunta de Galicia, recuperaron el domingo pasado, un ejemplar de Suricata (Suricata suricatta) que deambulaba por la Parroquia de Angoares (Ponteareas).

Tras recibir un aviso en el que se informaba de que el animal estaba en una finca, los agentes se trasladaron al lugar. Allí se entrevistaron con los dueños del terreno y comprobaron que la suricata estaba en el mismo

Identificado mediante microchip

Los agentes lograron capturarlo y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de la Xunta en Carballedo. Fue en el mismo donde el veterinario le realizó una revisión y donde se encuentra el animal a la espera de que sea posible localizar a su dueño.

Así, tras las gestiones realizadas, al comprobar el microchip que llevaba, se averiguó que el Suricata procedía de Portugal. Es por ello que, de solicita la colaboración del SEPNA de la GNR Portuguesa para localizar al propietario.

Mascota

La legislación española permite poseer un Suricata como mascota ya que, a pesar de ser una especie exótica, no está incluida en el catálogo de especies invasoras, ni en el de especies amenazadas. Aso sí: hay que tener un control sobre el animal para evitar que se escape y pueda introducirse en el medio natural, algo que podría implicar un riesgo para las especies autóctonas.

También te puede interesar