Destacados Sucesos

Interceptan a un menor conduciendo borracho junto a su padre, también ebrio

Duplicaba la tasa de alcohol permitida y no tenía carné

Interceptan a un menor conduciendo borracho junto a su padre, también ebrio

Duplicaba la tasa de alcohol permitida y no tenía carné

Agentes de la Guarda Civil de Ourense interceptaron el viernes pasado a un menor de edad al volante de un vehículo, pese a no tener carné que, además, conducía borracho. El joven estaba acompañado por su padre, que no pudo hacerse cargo del coche porque también estaba ebrio.

El suceso, informan desde la Benemérita, se produjo poco antes de las 12 de la noche, en la N-120, en Ourense. El turismo, un Ford Mondeo, se dirigía a la localidad de Punxín cuando los agentes vieron que el conductor presentaba “sintomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

Y efectivamente, así era: sometido al test de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,52 mg/l en la primera prueba y de 0,51 mg/l en la segunda, lo que dupliel máximo permitido.

El padre, borracho también

El menor iba acompañado por su padre que, indican desde la Guardia Civil, no pudo hacerse cargo del coche porque también había bebido. A la vista de los hechos se le investiga penalmente como cooperador necesario en un supuesto delito contra la Seguridad Vial. Además, se le sometió a un ‘juicio rápido’, en el que se le condenó a la pena de 22 días de trabajo para la comunidad.

También te puede interesar