Sucesos Vigo al minuto

Agentes de la Policía Nacional evitan que un niño de 3 años muera atragantado

Sucedió en Vigo

Agentes de la Policía Nacional evitan que un niño de 3 años muera atragantado

Sucedió en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, consiguieron salvar a un niño de 3 años atragantado, sin respiración, limpiando las vías respiratorias y realizando la maniobra de reanimación.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado día 28 de abril, una patrulla policial circulaba por la ciudad, en labores de prevención, cuando sus integrantes observaron a la conductora de un vehículo estacionado en la calzada, “gritando muy alterada, solicitando ayuda”, ya que su hijo se estaba ahogando.

En ese momento, los agentes, vieron en la parte trasera del vehículo a un niño de 3 años, enrojecido y con dificultades para respirar, e inmediatamente lo colocaron boca abajo, golpeándole en la espalda para liberar las vías respiratorias, y expulsar los restos de comida que le impedían respirar.

Tras unos segundos angustiosos, finalmente el niño tosió con fuerza y expulsó restos de cereales que le estaban obstruyendo la garganta, consiguiendo así que volviese a respirar con facilidad.

La madre del menor, una vez que el niño se había recuperado gracias a la rápida actuación de la policía, se mostró muy agradecida y les narró lo sucedido, mientras se dio aviso a los servicios sanitarios para comprobar el perfecto estado de salud del niño.

También te puede interesar