Destacados Vigo al minuto

La Policía Nacional alerta de la ciberdelincuencia en Vigo

Colaborando con Vialia, centro donde el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con nuevas instalaciones

La Policía Nacional alerta de la ciberdelincuencia en Vigo

Colaborando con Vialia, centro donde el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con nuevas instalaciones

La Policía Nacional a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo, sigue con el objetivo de mantener a los ciudadanos plenamente informados, sobre los métodos utilizados por los ciberdelincuentes. Para ello, en esta ocasión, ha contado con la colaboración del Centro Comercial Vialia.

Estafas más habituales

Para ello, el Cuerpo Nacional de Policía ha editado un video ilustrativo, con ejemplos de las estafas más habituales, cometidas bien mediante llamadas telefónicas a la víctimas haciéndose pasar por entidades, tanto bancarias u oficiales; a través de mensajes de texto o correos electrónicos enviados a los teléfonos móviles, cuyo objetivo principal es el de obtener los datos bancarios de la persona; además de la autorización mediante engaño de operaciones que en algunos casos suponen un auténtico varapalo económico para los perjudicados.

En la pantalla gigante de Vialia

Este video se proyecta en la pantalla gigante del centro comercial, por donde pasan miles de personas al año. Igualmente, en las pantallas interiores también se difunden consejos de ciberseguridad emitidos por el European Cybercrime Centre de Europol para una compra segura on line. Así, se aconseja la compra en sitios de confianza; con control de los cargos bancarios; no enviar de los datos de las tarjetas por email o verificar la seguridad de las pasarelas de pago.

También te puede interesar