Vigo al minuto

La semana empieza con tiempo primaveral y aumento de las temperaturas

El martes llegará un frente poco activo

Disfruta de este fin de semana sin lluvia

El martes llegará un frente poco activo

La primavera no arranca. Pasamos del sol a la lluvia y de acercarnos a los 30 grados a no pasar de los 20. Esta semana no parece que vaya a ser una excepción y, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, empezará con sol y seguirá con algún chubasco.

Lunes, 8

Este lunes se mantendrá la influencia de las altas presiones, con vientos de componente oeste que traerán humedad al litoral. Por ello, los cielos presentarán nubes de tipo alto, con otras bajas en la franja costera. Las temperaturas se mantendrán, con ligeros ascensos de las máximas, que llegarán a 28 grados en Ourense; 24 en Lugo y 22 en Ferrol, A Coruña; Santiago, Pontevedra y Vigo, aquí con 14 de mínima.

Martes, 9

Legará un frente poco activo que dejará una mañana de cielos cubiertos, con lluvia de poca intensidad. Desde el mediodía se abrirán claros, más importantes al sur. No cambiarán las temperaturas mínimas y bajarán las máximas, que serán de 26 grados en Ourense; 22 en Pontevedra; 21 en Santiago y Vigo, con 14 de mínima; 20 en Ferrol y Lugo y 19 en A Coruña.

Miércoles, 10

Estaremos bajo la influencia de altas presiones con vientos de componente norte que traerán aire más fresco. Por ello, podemos esperar cielos poco nublados o despejados. Eso sí: volverán a bajar las temperaturas, que no superarán los 24 grados en Ourense; 21 en Pontevedra; 20 en Santiago y Vigo, con 10 de mínima, y 18 en Ferrol, A Coruña y Lugo.

También te puede interesar