Cultura Vigo al minuto

Ya puedes comprar las entradas para el concierto de Robert Plant en Ourense

El líder de Led Zeppelin se suma a ‘O Gozo Festival’

Ya puedes comprar las entradas para el concierto de Robert Plant en Ourense

El líder de Led Zeppelin se suma a ‘O Gozo Festival’

O Gozo Festival‘ confirma la actuación de Robert Plant en Ourense el próximo 9 Septiembre. El legendario cantante británico presentará por 1ª vez en Galicia su proyecto ‘Saving Grace’, con una formación que incluye a Suzi Dian -voz-, Oli Jefferson -percusión-, Tony Kelsey -mandolín, barítono y guitarra acústica-, Robert Plant -voz-, Matt Worley -banjo, guitarra acústica y barítono. Desde este viernes es posible comprar ya las entradas para esta actuación entrando en Ataquilla.com.

O Gozo Festival’

De la mano de Xunta de Galicia y Xacobeo, ‘O Gozo Festival’ continúa con la intención de acercar a distintas ciudades gallegas, a lo largo del año, nombres de referencia en diferentes estilos musicales. Así, tras los exitosos conciertos de Pixies en A Coruña y la francesa ZAZ en Vigo, el nuevo festival suma otro nombre ilustre como Robert Plant. Todo un artista de referencia, que al frente de LED ZEPPELIN formó parte de una de las bandas más importantes de la historia del rock.

Acerca del proyecto “Saving Grace”

El tema que abre la actuación de ‘Saving Grace’, “Undone In Sorrow”, ilustra perfectamente la naturaleza de sus conciertos, el impacto de los arreglos sensibles y la dinámica que se puede crear cuando se reúne un grupo tan talentoso. Los cinco músicos trabajan en gloriosa armonía de principio a fin, reelaborando una selección de diversas versiones de diferentes lugares, creando un viaje musical en su forma más auténtica.

La banda en su conjunto ha producido minutos de música suprema con considerables interpretaciones de las canciones, asegurándose de presentar una exploración innovadora de las canciones y siempre manteniendo su verdadera esencia.

El proyecto “Saving Grace” debutó a principios de 2019 con una serie de conciertos sorpresa en pequeños locales de Inglaterra, Gales e Irlanda y, posteriormente, con una exclusiva gira por el Reino Unido. Las actuaciones mostraron a la banda con un repertorio de “música inspirada en el paisaje onírico de las marchas galesas”, canciones que abarcan los diversos gustos e influencias de Robert Plant, en particular su pasión de toda la vida por el folk británico y americano, los espirituales y el blues tradicional.

También te puede interesar