Vigo al minuto

Vigo será otro verano la ciudad con más banderas azules: 16

En 12 playas y 4 senderos

Vigo será otro verano la ciudad con más banderas azules: 16

En 12 playas y 4 senderos

Vigo será, de nuevo, este verano la ciudad española con más banderas azules: 16 en total. ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que entrega estos reconocimientos, ha dicho ‘sí’ a todos los solicitados por la ciudad.

Doce playas y cuatro senderos, incluida la Vía Verde

Las 12 playas de Vigo en las que ondeará la bandera azul serán: A Punta, Argazada, O Adro, en Bouzas, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Santa Baia, Samil, Tombo do Gato y Rodas -en Cíes-. Además, también habrá bandera azul en cuatro senderos: litoral del monte da Guía, Sendero del Lagares, la Vía Verde y la ruta entre faros de Cíes.

Galicia tendrá 113 en total

Un total de 113 playas, de 34 concellos de Galicia, verán ondear la banderea azul. Esto supone que la costa gallega concentra una de cada cinco banderas concedidas en todo el Estado, sólo superada por la valenciana (135 banderas) y la andaluza (127).

Estos 113 arenales, que se extienden en 53,2 kilómetros, suman uno más que en el verano de 2022 y dos de ellos tendrán bandera azul por primera vez: Carranza, en Ferrol, y O Adro, en Bouzas. Además, Rodeira, en Cangas, recupera su distintivo.

También te puede interesar