Deportes Vigo al minuto

Uxía Chamorro, del Iberconsa Amfiv, convocada para el Mundial de Dubái

“Estoy abrumada”

Uxía Chamorro, del Iberconsa Amfiv, convocada para el Mundial de Dubái

“Estoy abrumada”

Es un día de alegrías para el Iberconsa Amfiv. Este jueves, Franck Belen, seleccionador femenino de baloncesto en silla de ruedas, ha anunciado la convocatoria de las 12 jugadores que participarán en el próximo Mundial de Dubái que se celebrará del 9 al 19 de junio…y la alegría es mayúscula porque Uxía Chamorro, otro de los nombres propios nacidos en la cantera del Iberconsa, está entre ellas.

Una de las tres nuevas incorporaciones

Uxía es una de las debutantes en la selección junto a las jugadoras Paola Sindy Ramos (IMF Smart Education Getafe) y Laura Ugarte (Zuzenak). El resto de la plantilla la completan Lourdes Ortega, Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, ) Victoria Alonso (UCAM Murcia), Sara Revuelta (Ilunion) Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez (Zuzenak), Michell Navarro (Amivel) e Isabel De Jesús López (Santo Stefano/ITA).

Uxía Chamorro emocionada por la llamada

Tras conocer la noticia, hablamos con Uxía se mostraba emocionada y muy satisfecha por una convocatoria que, asegura, “totalmente inesperada”. Así, ha añadido, “no contaba con asistir  a este Mundial. Es una gran experiencia. Sinceramente,  me veo abrumada por la Selección y, sabiendo que mis compañeras están a un altísimo nivel , intentaré dar lo mejor de mí. Estoy segura de que será una gran experiencia y lo primero que tengo pensado hacer es disfrutarla”.

También te puede interesar