Vigo al minuto

Traveller.es recuerda este mes que Vigo es la ciudad con mejor calidad de vida

Destaca su movilidad, servicios, seguridad, oferta cultural y de ocio o limpieza

Traveller.es recuerda este mes que Vigo es la ciudad con mejor calidad de vida

Destaca su movilidad, servicios, seguridad, oferta cultural y de ocio o limpieza

Traveller.es, uno de los portales más destacados sobre viajes y ocio recuerda, a pocas semanas de que empiece la campaña del verano, que Vigo es la ciudad con mejor calidad de vida de España. Claro, para los que tenemos la suerte de residir aquí no es ninguna novedad, como tampoco lo es la encuesta -de 2020- en la que se centra el reportaje: pero seguro que sí llama la atención de cientos de miles de personas que están pensando en dónde pasar sus vacaciones.

Y es que de acuerdo con esa encuesta, realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Vigo es la ciudad mejor valorada por sus vecinas y vecinos…¿qué íbamos a contestar nosotros, no? Pues hemos dicho la verdad…¿o hay otro lugar que sea como este?

Seguridad, movilidad, ocio, servicios o trabajo

En el sondeo se pidió a los entrevistados que valoraran 10 criterios:  movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

Además, también se les preguntó sobre la calidad de vida en su conjunto«lo que nos permite saber cuáles son las grandes urbes españolas con mejor calidad de vida global… y cuáles están por debajo de la media».

Vigo, la mejor…

Fue así como entre las «grandes urbes españolas» la encuesta de la OCU consagra a Vigo con excelentes valoraciones en seguridad, limpieza, educación o medio ambiente y contaminación. Además, la misma indica que es una de las mejores ciudades para familias con niños, puesto que nuestra oferta de ocio, deporte y cultura obtiene también una buena nota.

…la más segura…

Vigo, junto con Valladolid, son las ciudades donde la satisfacción con el coste de la vida es mayor; también destacamos como la ciudad más segura y la que tiene mejor ‘vida urbana’, en especial en el cuidado del medio ambiente.

…y la más limpia

Por lo que se refiere a las educación, también destacamos: las familias con hijos en edad escolar o universitaria declaran estar muy satisfechas con la enseñanza. Lo mismo sucede con la limpieza viaria y la recogida y gestión de la basura.

También te puede interesar