Destacados Vigo al minuto

Caballero asegura que la candidata del PP ha dado “instrucciones directas” para que no se retire el emisario de Samil

El alcalde dice que Augas de Galicia cumple órdenes de Fernández-Tapias y de Rueda

Caballero asegura que la candidata del PP ha dado "instrucciones directas" para que no se retire el emisario de Samil

El alcalde dice que Augas de Galicia cumple órdenes de Fernández-Tapias y de Rueda

Abel Caballero asegura en una ‘nota de audio’ enviada este miércoles a los medios de comunicación, que la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo ha dado “instrucciones directas” a Augas de Galicia para que no permita que se retire el antiguo emisario de Samil.

Declaraciones de Caballero sobre el emisario de Samil

Así, el alcalde apunta que el pasado 21 de diciembre, el Concello pidió Autorización a Augas de Galicia para retirar el viejo emisario, situado en la desembocadura del Lagares, “muy anterior a nuestra época”. Reiteró esa petición apenas dos meses después, el 8 de febrero, al Puerto de Vigo pero, “a día de hoy”, ninguno de estos organismos ha contestado.

Por ello, para el alcalde, “son los responsables de que el emisario no se haya retirado”. “¡Están a la contra!”, exclama, añadiendo que “el Puerto está sin presidente, totalmente descabezado” y Augas de Galicia “recibiendo instrucciones directas de [Alfonso] Rueda y de la candidata del PP [Marta Fernández-Tapias] para que no retiremos el emisario”. “¡La Xunta, de nuevo contra la ciudad de Vigo!”, ha concluido.

Eso sí: Abel Caballero no precisa cómo o cuándo se dieron esas ‘instrucciones’ y tampoco aporta prueba alguna de que las mismas existan.

También te puede interesar