Destacados Sucesos

¡Más madera!

Interceptado un camión con un exceso de carga de 13.700 kilos

¡Más madera!

Interceptado un camión con un exceso de carga de 13.700 kilos

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra interceptaron, el viernes pasado, un vehículo articulado con un exceso de peso de 13.700 kg. Los hechos sucedieron sobre la 01:15 horas en el kilómetro 31 de la A-55, cerca del puente internacional de Tui.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño, que realizaban un control del transporte, dio el alto a este vehículo, al no ser la hora habitual en la que se realizan transportes de madera entre Galicia y Portugal. Tras efectuar un pesaje con una báscula móvil, resultó que el camión pesaba 53.700 kilos. Así, los agentes comprobaron que la masa máxima autorizada era de 40.000 kgs, ello significaba que llevaba 13.700 kgs. de exceso.

Sin tarjeta en el tacógrafo

Asimismo, los guardias civiles verificaron, además, que el conductor no tenía su tarjeta insertada en el tacógrafo, otra irregularidad muy grave, que afecta al registro de los tiempos de conducción y descanso. Al mismo tiempo, constataron, mediante un análisis de los datos del mismo tacógrafo, que existía un exceso en los tiempos de conducción.

A la vista de todo ello, se inmovilizó el camión en el lugar de los hechos, para garantizar la seguridad vial, puesto que el exceso de peso comprometía la estabilidad del vehículo y dificultaba seriamente su capacidad de frenado y los excesos en los tiempos de conducción pueden afectar a las aptitudes psicofísicas del conductor.

Asimismo, se denunció a la empresa transportista por las irregularidades detectadas que pueden suponer multas de más de 7.000 euros.

También te puede interesar