Vigo al minuto

Viernes a 25 grados, lluvia el sábado y apertura de claros el domingo

El calor volverá la próxima semana

Viernes a 25 grados, lluvia el sábado y apertura de claros el domingo

El calor volverá la próxima semana

Fin de semana con ‘altibajos’ en el tiempo. Así, como indica el pronóstico de MeteoGalicia, pasaremos de un día de cielos encapotados y 25 grados, a otro con lluvia y, luego, a un tercero con nubes.

Viernes, 28

Continuaremos en situación intermedia entre altas y bajas presiones, con la llegada de un frente. Por ello, los cielos estarán parcialmente nublados. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con máximas de 31 grados en Ourense; 27 en Lugo; 26 en Ferrol y Pontevedra; 25 en Santiago y Vigo, aquí con 15 de mínima, y 23 en A Coruña.

Sábado, 29

Tras el paso del frente, de madrugada, durante el sábado tendremos una jornada con “mucha inestabilidad” atmosférica. Así, comenzaremos con cielos cubiertos y, a partir del mediodía, chubascos ocasionalmente de carácter tormentoso.

Se mantendrán las temperaturas mínimas y caerán las máximas, que no pasarán de 25 grados en Ourense; 21 en Lugo; 20 en Ferrol, A Coruña; Santiago y Vigo, con 15 de mínima, y 19 en Pontevedra.

Domingo, 30

Iremos quedando, progresivamente, bajo la influencia anticiclónica. Así, por la mañana los cielos presentarán abundantes nubes, con algunas lluvias en el litoral noroeste, que irán remitiendo, al mismo tiempo que se abrirán “grandes claros”. Al mismo tiempo, las temperaturas mínimas bajarán y se mantendrán las máximas que serán de 25 grados en Ourense; 23 en Pontevedra; 22 en Vigo, con 11 de mínima; 21 en Santiago y Lugo; 20 en Ferrol y 19 en A Coruña.

También te puede interesar