Deportes Vigo al minuto

Nigrán abre este viernes la inscripción en la ‘Travesía a Nado Costa Serena’

Se espera que compitan 500 nadadoras y nadadores

Nigrán abre el plazo de inscripción en la 'Travesía a Nado Costa Serena'

Se espera que compitan 500 nadadoras y nadadores

Nigrán abre este viernes, día 28, el plazo de inscripción de la XIII edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán, que se celebrará el 2 de julio en Praia América. La organización espera reunir a 500 nadadores nacionales y extranjeros, niños y adultos, en los cinco recorridos que se disputarán.

Inscripciones

Comenzarán a las 10:00 horas y podrán realizarse hasta el 27 de junio a las 12:00 de la mañana, a través de la página web de Champion Chip Norte. Además, el reglamento de la prueba está disponible en la página
web www.travesiaanadocostaserena.es. La inscripción incluye: participación en la travesía; camiseta conmemorativa; gorro; balizado; cronometraje electrónico por chip; avituallamiento; seguro; asistencia médica; premios; fotografía; helado; aperitivo en el Club Marítimo de Panxón y participación en el sorteo de material deportivo.

Recorridos

Durante la travesía se disputarán tres recorridos de 4.000, 2.700 y 800 metros y el neopreno será optativo en las tres distancias. El recorrido largo consistirá en un triángulo de 4 kilómetros con partida desde el canal principal de salida y entrada de las embarcaciones de Praia América y llegada a la altura del puesto de Protección Civil de Panxón.

Los nadadores deberán bordear la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,5 kilómetros de distancia, regresar hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrer el último kilómetro en paralelo al arenal.

El recorrido de 2.700 metros tendrá el mismo punto de salida que la prueba de 4.000 metros. Consistirá en ir hasta el faro de Cabezo de San Juan, bordearlo y regresar al punto de meta por el lado derecho. Por su parte, en la prueba de 800 metros, que se disputará en paralelo a la costa, la salida estará situada también en el canal principal de Praia América y la llegada será en el mismo punto que las pruebas de 4.000 y 2.700 metros.

Horarios

La competición de 4.000 metros comenzará a las 11:30 horas; la de 2.700 metros a las 11:50 horas, mientras que la de 800 metros arrancará a las 12:00 horas. En el mar, se colocarán boyas de señalización del recorrido para facilitar la orientación de los nadadores, y habrá embarcaciones de Protección Civil do Val Miñor y Vigo, Búsqueda y Salvamento de Galicia, Guardia Civil del Mar, kayaks del Club Marítimo de Panxón, paddle surf de Shafire y motos acuáticas siguiendo la prueba.

Recorridos para niños

Además, se celebrarán dos recorridos de corta distancia de carácter no competitivo para niños de entre 5 y 13 años, muy cerca de la orilla. Habrá una distancia de 50 metros (5 y 8 años) y otra de 150 metros (9 a 13 años). Estas pruebas comenzarán a las 13:00 horas (50 metros) y 13:20 horas (150 metros), respectivamente.

Premios

En los tres recorridos se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina, y en las distancias de 4.000 y 2.700 metros también a los tres primeros/as que naden sin neopreno. En la prueba reina también se repartirán medallas a los tres primeros clasificados/as de las 12 categorías por edades.

Además, se entregarán premios especiales al primer nigranés y nigranesa, que deberán estar censados en el Concello de Nigrán en el momento de la inscripción; al más joven y de más edad de todas las pruebas. Los niños que partcipen en los recorridos de 50 y 150 metros recibirán una medalla.

Concentración

La zona de concentración de los nadadores será el domingo 2 de julio en las instalaciones deportivas de Dunas de Gaifar en Panxón, a partir de las 09:00 horas, donde se entregarán las bolsas a los participantes. También habrá reparto de dorsales el día anterior en el mismo punto en horario de 16:00 a 20:00 horas.

También te puede interesar