Galicia Sucesos

Baltar conducía a 215 km/h porque se despistó

Pide disculpas…pero no plantea su dimisión

Baltar conducía a 215 km/h porque se despistó

Pide disculpas…pero no plantea su dimisión

El presidente de la Diputación de Ourense conducía a 215 km/h porque se despistó. Sí. Así lo explica en una carta enviada a los medios de comunicación. Manuel Baltar afirma que iba a casi el doble de la velocidad permitida a causa de un “despiste acontecido en una larga recta de la A-52, sin referencias de ningún tipo”.

Por ello traslada “públicamente” sus disculpas. “Como ya dije, yo soy la primera persona en lamentar las consecuencias de una situación dolorosa para mí, derivada de un error aislado pero que no es, desde luego, adecuada”. A causa de ese error “me situé por encima de los límites de velocidad permitidos”.

Baltar, no hace mención alguna a la posibilidad de plantearse la dimisión. A contrario, afirma que su “compromiso” con la provincia de Ourense esta “intacto”.

En las últimas horas se supo que el responsable de la Diputación ourensana está investigado por la presunta comisión de un Delito penal contra la Seguridad Vial. Ello se debe a que conducía a 215 km/h por la A-52, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid. Los agentes de la Guardia Civil no le realizaron test de alcohol ni drogas, porque no presentaba signos de estar bajos sus efectos y no se produjo accidente alguno. También se conoció que había pagado la multa impuesta -600€– y, asimismo, que recibió el apoyo del presidente de la Xunta, pese a que Alfonso Rueda apuntó que no estaba conforme con esa conducta.

En relación con el hecho de que fuese al volante de un coche oficial de la Diputación, Manuel Baltar comentó que “desde hace muchos años” conduce habitualmente coches oficiales en “desplazamientos institucionales”.

También te puede interesar