Cultura

‘Ser o no ser’, este martes en la Temporada de Teatro de Afundación, en Vigo

Con Juan Echanove

'Ser o no ser', este martes en la Temporada de Teatro de Afundación, en Vigo

Con Juan Echanove

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa con su Temporada de Teatro en el Teatro García Barbón y el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra. Intérpretes como Kiti Mánver, Eusebio Poncela, Carles Sans, Gabino Diego o Juan Echanove se subirán al escenario de los dos espacios culturales singulares de Afundacion.

Martes, 25 de abril

El martes 25 de abril, a las 20.30 h, el Teatro Afundación ‘Ser o no ser‘, que estará el miércoles 26 de abril también a las 20.30 h en la Sede Afundación Pontevedra. Con Juan Echanove, Ángel Burgos y Gabriel Garbisu. Varsovia, agosto de 1939. La compañía teatral del matrimonio Tura ensaya ¡Gestapo!, una pieza que satiriza el nazismo. Las autoridades polacas prohíben estrenar la obra para evitar represalias de Hitler, lo que no impedirá que Alemania invada Polonia.

Entradas: aquí.

Obras de la temporada de teatro Afundación

Un hotel de primeira sobre o río, la nueva propuesta del Centro Dramático Galego, estará el 4 de mayo a las 20.30 h en el Teatro García Barbón. Con Iván Davila, Raquel Espada y Sofía Espiñeira. La especulación urbanística, la depredación del medio natural o el desarraigo son algunos de los temas alrededor de los que gira esta obra, que despliega en tres actos a historia de Ruth, quien vive y trabaja en un valle afectado por un proyecto urbanístico para construir un hotel con área recreativo.

El 10 de mayo, a las 20.30 h, en el mismo lugar, ‘La curva de la felicidad’, que estará el jueves 11 de mayo en la Sede Afundación Pontevedra a la misma hora. Con Gabino Diego, Josu Ormaetxe y Antonio Vico. En la crisis de los 50, el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez atrae a mujeres jóvenes.

Clausurará la temporada, el 1 de junio, también en el Teatro García Barbón, a las 20.30 h, El beso de la mujer araña. Con Eusebio Poncela e Igor Yebra. ¿Qué es ser hombre? En la cárcel, Molina y Valentín son compañeros de celda. Molina es una mujer en un cuerpo de hombre, encerrado por seducir a un menor. Valentín es un activista político que quiere cambiar el mundo, torturado durante los interrogatorios.

También te puede interesar