Comarcas Vigo al minuto

Rescatan a un caballo que se ahogaba, en un depósito de agua de Moaña

Miembros de la Guardia Civil y de la Comunidad de Montes

Rescatan a un caballo que se ahogaba, en un depósito de agua de Moaña

Miembros de la Guardia Civil y de la Comunidad de Montes

El pasado viernes, día 21, se recibió una llamada en la central COC de la Comandancia de la Guardia Civil en la que un particular alertaba de que un caballo se había caído al depósito de aguas de Moaña.

Alto riesgo de ahogamiento

La patrulla del Puesto de este concello se desplaza al depósito, ubicado entre la PO-313 y el lago de Castiñeiras, observando que “el animal se encuentra en serio riesgo de ahogamiento, siendo incapaz de mantenerse a flote y respirando con mucha dificultad”.

Así, los agentes, junto con miembros de la Comunidad de Montes consiguen, primero, mantener en la superficie la cabeza del animal y, una vez que recupera una respiración normal logran, usando una eslinga, sacarlo el depósito.

Finalmente, la rápida actuación de los guardias civiles junto con los miembros de la Comunidad de Montes, pudo salvar la vida del caballo. “La tarea fue compleja pues el animal mostraba un alto grado de nerviosismo y, con las condiciones climáticas adversas que había en ese momento, el rescate fue difícil, pero afortunadamente, pudo realizarse con éxito”, apuntan desde la Benemérita.

También te puede interesar