Deportes Vigo al minuto

El Concello reformará de nuevo Balaídos y construirá otro campo en O Vao para ser sede del Mundial 2030

El estadio tiene que tener, al menos, 40.000 asientos

El Concello reformará de nuevo Balaídos y construirá otro campo en O Vao para ser sede del Mundial 2030

El estadio tiene que tener, al menos, 40.000 asientos

Abel Caballero está “completamente seguro” de que Vigo será una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030. Así lo ha asegurado hoy, en respuesta a preguntas de vigoalminuto, tras asistir, en el Auditorio a la reunión del ‘Proyecto Vigo/Balaídos como sede interesada en participar na FIFA World Cup 2030, convocada pola Federación Española de Fútbol.

Declaraciones de Abel Caballero sobre Vigo como sede del Mundial 2030

El alcalde ha salido del encuentro con una “sensación extraordinaria”, y ha subrayado que Vigo presenta un “proyecto sólido” para ser sede, de nuevo, de una de las fases de un Mundial. En este sentido, Caballero ha enfatizado que el Concello está en disposición de asumir la financiación de las obras que requiere la FIFA.

Entre ellas ha citado las más importantes: la reforma del propio estadio municipal de Balaídos, para que su aforo pase de los 30.000 asientos actuales a 40.000, “o más si fuese necesario” y la construcción de un nuevo campo en O Vao, junto al del Coruxo.

El alcalde responde a las preguntas de vigoalminuto

Reforma de Balaídos

Abel Caballero ha indicado que será necesaria y que para añadir esas 10.000 butacas a mayores, se ampliarán las gradas de Tribuna y de Preferencia, que disponen de espacio suficiente para ello en la parte superior.

Nuevo campo en O Vao

Sobre el nuevo campo en O Vao, ha apuntado que se levantaría en la zona que queda de los actuales ‘campos de Leri’, junto al estadio del Coruxo. Se cumpliría así con la exigencia de disponer de 6 campos de entrenamiento, cuatro de ellos juntos, que estarían en O Vao, en A Madroa y, previsiblemente en Barreiro y Navia.

Pagará el Concello

El alcalde ha recalcado que el Concello dispone de la solvencia económica suficiente como para afrontar todos estos gastos. Así, ha subrayado que en las cuentas municipales hay “3 docenas de millones de euros” para ello, aunque espera aportaciones de la Xunta y del Gobierno de España. Eso sí, Caballero no ha mencionado cuál será el coste final de este proyecto.

También te puede interesar