Destacados Vigo al minuto

Alertan de que el Concello no permite acceder al expediente del nuevo PXOM

Critican la “opacidad total del gobierno de Abel Caballero”

Aprobadas as bases para oposicións ao Concello dos anos 2020, 2021 e 2022

Critican la “opacidad total del gobierno de Abel Caballero”

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao denuncia que el Concello no permite el acceso al expediente del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Así, desde la FAVEC lamentan la “falta de información sobre el estado de las alegaciones presentadas” al documento urbanístico, aprobado inicialmente
finales de agosto de 2021
.

“Opacidad total”

La presidenta de la entidad vecinal, critica la “opacidad total del gobierno de Abel Caballero” en la tramitación del Plan Xeral, elaborado para actualizar el de 1993, y critica la suspensión del cómputo del plazo del Instrumento de Ordenación Provisional (IOP). Asimismo, María Pérez advierte de que la Favec “acudirá donde sea necesario” para lograr que el Concello facilite la consulta del expediente.

“Expediente escondido”

En este sentido, desde la FAVEC insisten en que “es un derecho reconocido en la ley y el reglamento del suelo, que indica que esta documentación debe estar a disposición de los ciudadanos incluso durante su tramitación. Tienen el expediente escondido y lo tramitan de forma opaca y a espaldas de todos, y eso no es legal”.

¿Cuál es el estado de las alegaciones?

Por último, la Federación Veciñal insta al Concello a que aclare en qué estado se encuentran las alegaciones al Plan Xeral. La entidad es consciente de que, por ley, no tiene la obligación de responderlas antes de la aprobación provisional, pero demanda comprensión al gobierno vigués ante la gran preocupación vecinal.

También te puede interesar