Destacados Vigo al minuto

Tarta para celebrar los 9 años que el alcalde lleva anunciando la Biblioteca de Teis

Este sábado, con entrega de libros

Tarta para celebrar los 9 años que el alcalde lleva anunciando la Biblioteca de Teis

Este sábado, con entrega de libros

Abel Caballero anunció el pasado miércoles un nuevo “avance definitivo” a la Biblioteca de Teis. Desde hace 9 años, el alcalde ha citado este proyecto en 20 ocasiones, incluyendo la de esta semana.

Así, esta vez, Caballero ha asegurado que el municipal dará luz verde a la compra de la parcela de la rúa Enrique Lorenzo en la que va a construirse esta biblioteca. Además, el alcalde ha añadido que, una vez formalizada la compra, se procederá a la licitación inmediata del proyecto de derribo…dado el mal estado del inmueble.

Celebración de 9 años de anuncios, coincidiendo con el Día del Libro

Estos 9 años de anuncios por parte de Abel Caballero, se sumarán a la celebración del ‘Día del Libro’, por parte de la Asociación Veciñal y las ANPAs de Teis: será este sábado, día 22 a las 12:00h., delante del edificio del antiguo Centro de Salud, que es donde se ha anunciado tantas veces que estará la Biblioteca.

Distribución gratuita de libros…y una tarta

El acto consistirá en la distribución gratuita de libros entre los vecinos, para fomentar la lectura y habrá una tarta para “recordar que son ya 9 los años que Abel Caballero lleva anunciando la Biblioteca de Teis”. Los vecinos y las ANPAS, recuerdan que desde el año 2000 reivindican la necesidad de esta Biblioteca, en el antiguo ambulatorio, que dispone de una una superficie de 1.000 m2.

La última promesa de Caballero: estaría abierta en 2022

Recuerdan que el alcalde lleva casi una década anunciando la remodelación de este edificio…la última vez, prometió que las obras empezarían en 2021 y la biblioteca abriría en 2022. “A día de hoy ni hay obras ni conocemos el proyecto”, aseguran.

También te puede interesar