Vigo al minuto

Empiezan las obras para meter el tranvía de Coia en una caja transparente

Costarán 188.000 euros

Empiezan las obras para meter en vagón del tranvía en una caja transparente

Costarán 188.000 euros

La obra de cobertura del vagón del tranvía, anunciada una y otra vez por el alcalde, comenzará en los próximos días y estará terminada en 3 meses.

El vagón fue un regalo de Vitrasa y lleva varios años en la Avenida de Castelao. Al principio se permitió que los ciudadanos subieran a él y pocos días más tarde se cerró para siempre. Desde entonces, tras sufrir alguna pintada y estar rodeado de vallas, siguió a la intemperie deteriorándose, por lo cual los técnicos aconsejaron que se ‘metiese en una urna’.

Pues bien, en esa ‘urna’ se licitó por 120.000 euros en el año 2020…pero no hubo ofertas, y tuvo que repetirse el procedimiento que, finalmente, se adjudicó en 180.000 euros. Abel Caballero apuntó varias veces que se metería en una caja de ‘metacrilato’, pero finalmente ésta será de ‘vidrio laminado’

No es de Vigo

Aunque se ha intentado que se pareciese a los vagones de los tranvías que se movían por la ciudad, la realidad es que este vagón procede de Portugal. Se compró a un coleccionista de Zaragoza y se restauró como el número 18 de Peniche.

54 años en funcionamiento

El tranvía en Vigo circuló durante 54 años. El primer viaje lo hizo el 9 de agosto de 1914, con seis líneas, que llegaban de Cabral a Os Caños y de Pereiró a Bouzas, antes de ser el primer ‘transporte metropolitano’ y enlazar con O Porriño y Baiona.

Su era terminó con la llegada de Vitrasa, en 1968…curiosamente, más de 100 años después de su llegada a la ciudad, hoy Vigo pugna por ser una referencia en la ‘electrificación’ de los medios de transporte.

También te puede interesar