Cultura Vigo al minuto

El Banco de Alimentos de Vigo te necesita

Busca Voluntarios para el ‘Mayo solidario’

El Banco de Alimentos de Vigo te necesita

Busca Voluntarios para el ‘Mayo solidario’

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita voluntarios para poder desarrollar con éxito la campaña ‘Mayo Solidario’ impulsada un año más, y ya son 11, por parte del grupo Gadis, en supermercados de distintas localidades de la provincia.

Para hacerse voluntario y vivir una experiencia solidaria solo se precisa ser empático con la realidad social más cercana, disponer de cuatro horas los próximos 5 y 6 de mayo, así como darse de alta en la web del Banco de Alimentos.

En total, son necesarios más de 400 voluntarios para poder llevar a cabo con éxito esta acción social que se desarrollará de manera mixta, es decir, los clientes de Gadis pueden entregar sus donaciones físicas o hacer sus
aportaciones económicas al pasar por caja.

Un año más, la cadena de alimentación abrirá un saldo a favor del Banco de Alimentos y todo el dinero recaudado -nunca llega en forma monetaria- se convertirá en la adquisición de productos de primera necesidad en los próximos meses.

Vigo precisa 250 voluntarios

En concreto, en Vigo y alrededores se movilizarán unas 250 voluntarios, mientras que en Pontevedra y sus comarcas serán otras 200 personas. Habrá presencia de personal en Vigo, Nigrán, Tui, Pontevedra, Bueu, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y Lalín.

Todo el mes de mayo

La campaña de Gadis estará operativa durante todo el mes de mayo, aunque, como viene siendo habitual siempre, los voluntarios del Banco de Alimentos, reforzarán con su presencia durante ese primer fin de semana.

Esencial

La importancia de las Operaciones Kilo Este tipo de recogidas de alimentos en los supermercados, ya sean donaciones de comida o aportaciones económicas, suponen un importante impulso en lo que a acopio inmediato de productos de primera necesidad se refiere, con el correspondiente abastecimiento de los almacenes de Vigo y Pontevedra.

2 millones de kilos de alimentos en 2022

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 2 millones de kilos alimentos durante 2022, un año en el que mejoró sustancialmente la denominada cesta básica, adquiriendo y entregando alimentos más saludables. En la actualidad el Banco de Alimentos de Vigo atiende a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad llegando a ellas a través de más 150 ONG y entidades homologadas.

También te puede interesar