Cultura Vigo al minuto

Si estás en Vigo, puedes hacer todo esto el fin de semana

Música, libros, cuentos o teatro

Si estás en Vigo, puedes hacer todo esto el fin de semana

Música, libros, cuentos o teatro

También puedes sacar al perro o irte a pasear a la playa. Otro plan sería lavar el coche, cocinar (las croquetas de huevos fritos son una opción excelente), cortarte el pelo, leer (nos gustó ‘Oito días sen Eva Cortés, de Sara Vila) o sacar la bici, que está debajo de las cazadoras, allí en el tratero.

Por si buscas alguna otra cosa, te dejamos algunas de las propuestas que nos llegan a redacción y que tampoco están nada, pero que nada mal. Veamos…

Vienes, 14

Fnac (Centro Vialia), a las 17:00h. Club Otaku.

En Librouro (Eduardo Iglesias, 12), Arantza Portabales firma copias de su libro ‘O home que matou a Antía Morgade’. A partir de las 19:00h.

Auditorio Municipal (Praza do Rei), a las 20:00h., Lapso Producciones y Malabart presentan “Creatura” (novo circo). Entradas en: www. giglon.com;en la Librería Libros para soñar (Rúa Triunfo, 1, baixo-Vigo), de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h, y sábados de 10:30 a 13:30 h; y en la taquilla desde una hora antes de que empiece el espectáculo (si hay entradas disponibles, claro).

Sinatra Cóctel Bar (Fermín Penzol, 6), desde las 21:00h. ‘Hijos de la sal’, banda de rock alternativo formada en Vigo en Noviembre del año 2012.  Presentan el álbum “IV” que representa una vuelta a sus orígenes, fundamentados por unos riffs de guitarras que sirven de columna vertebral sobre la que cimentar unos temas directos de melodía sin adornos. Atrás quedan las electrónicas del disco previo “La Señal” para centrarse más en el sonido post rock que caracterizó a la banda en su nacimiento.

Bar Triskel (Illas Baleares, 32 esquina con rúa Zamora) cenas 21:30h – espectáculo 22:30h, magia con Charly Braun. A lo largo de su carrera ha colaborado con decenas de Magos y otros artistas, para él todos y todas super importantes porque cada uno le ha dejado alguna enseñanza, alguna frase, algún «truquillo» para disfrutar y hacer disfrutar aún más, o algo que le ayuda a mejorar encima de las tablas.

La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22), 22:00h. El Mito ‘Más allá de la Caverna’ un grupo de rock fundado en 2004, inspirado en el local ‘La Caverna’ de Vigo en los años 90. Entradas disponibles aquí.

Sábado,15

Vigo Cultura, ‘Os sábados, conto’ 12:00h. Biblioteca Juan Compañel, Casco Vello. “Soños de papel e luz”. Juste Kamishibai.

Fnac (Centro Vialia), 12:00h Taller de Ilustración Manga. Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa en el mostrador de información. 19:00h. ‘Quen é a nena‘. Presentación con la autora, María Pájaro.

Sala Rebullón (Avda. Rebullón, 23). 19:00h. “Os tres pés” – Leo de Matamá, Roberto F. Sobrado y Xose Constenla- que presentan un nuevo trabajo titulado “Tres pés para un Suso” disco homenaje al grande Suso Vaamonde.  Acompañados por “Boroa” la banda folk de Ribeira, que vuelve a la Sala Rebullón coa presentación de “O Clasico Folk”. Precio: Anticipado: 6€. Taquilla: 8€. Entradas a la venta en la Cantina As Pedriñas o reservando en el correo [email protected].

La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22) 21:30h. Presentación de Aquí y Ahora, el nuevo disco de Nativa. Grupo el cual es el nuevo proyecto de los que fueran miembros de La Raíz, Adri Faus, Xavi Banyuls, Edu Soldevila, Jose Carlos García “Sen-K” y Julio Maloa, después del parón indefinido de la banda el pasado noviembre de 2018.  Entradas disponibles aquí.

Domingo, 16

Auditorio Municipal (Praza do Rei) Compañía D’Click: “Latas” (novo circo). 18:00h. Entradas en: www. giglon.com; en la Librería Libros para soñar (Rúa Triunfo, 1, baixo-Vigo), de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h, y sábados de 10:30 a 13:30 h; y en la taquilla desde una hora antes de que empiece el espectáculo.

Teatro García Barbón (Policarpo Sanz, 13), ‘XVII Festival de Habaneras’ 18:00h.

También te puede interesar