Vigo al minuto

Los cortes de luz de este jueves en Vigo afectaron a 3.000 familias y negocios

El servicio se restableció totalmente a las 6 de la tarde

Los cortes de luz de este jueves en Vigo afectaron a 3.000 familias y negocios

El servicio se restableció totalmente a las 6 de la tarde

Los cortes de luz de este jueves en Vigo, afectaron a 3.000 familias y negocios, clientes de Naturgy. Los mismos, como informó vigoalminuto, se debieron a la avería en la ‘arqueta de un cable subterráneo’, situada en la Praza da Estación.

Allí acudieron Bomberos y Policía Local, alrededor del mediodía, después de que se les alertase por la salida de humo en la zona. El mismo se debía al incendio una sección de la conducción, que afectó directamente al centro comercial Vialia y varias calles adyacentes, desde Vía Norte, o Urzáiz a Ecuador o Pizarro.

Trenes a Coruña y Madrid

Además, también se interrumpió el funcionamiento de los semáforos, los cajeros y entradas y salidas de los parkings y, sobre todo, la circulación ferroviaria desde la Estación de Urzáiz. Concretamente, cuatro trenes entre Vigo y A Coruña (en ambas direcciones) y otros dos Alvia a Madrid. Parte de los pasajeros optaron por salir desde la estación de Guixar.

Finalmente, tras cortes a diferentes horas, a las 6 de la tarde la avería quedó reparada y los clientes volvieron a tener electricidad.

También te puede interesar