Galicia Sucesos

Investigan a un conductor que se fugó de un control y dio positivo en drogas y alcohol

Triplicando la tasa de alcoholemia y por haber consumido cocaína, cannabis y anfetaminas

Investigan a un conductor que se fugó de un control y dio positivo en drogas y alcohol

Triplicando la tasa de alcoholemia y por haber consumido cocaína, cannabis y anfetaminas

La Benemérita investiga penalmente a un conductor, vecino de Cerdedo-Cotobade, de 25 años de edad, que se dio a la fuga en un control de la Policía Local de Pontevedra. Posteriormente lo interceptó la Guardia Civil, dando positivo en el test de alcoholemia, e indiciaria de drogas. Además no tenía vigente el permiso de conducir…afortunadamente, el coche no era robado.

En Semana Santa

Los hechos ocurrieron el pasado día 7, en plena Semana Santa. Así, desde la Comandancia de Pontevedra se alertó a las patrullas de servicio, que un vehículo se había dado a la fuga a gran velocidad y de forma temeraria, durante un control en el casco urbano de Pontevedra.

Una de las dotaciones de la Guardia Civil vio al mencionado vehículo circulando por la la carretera PO-531. Por ello, se le dio el ‘alto’, al que hizo caso omiso. Finalmente, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa, localizó a este sujeto en la gasolinera de Cangas do Morrazo.

Positivo en todo

De inmediato, se procediendo a la identificación de su conductor, quien tras la práctica de la prueba de alcoholemia, da positivo al superar tres veces la tasa máxima permitida. Además, también resultó positivo el test indiciario de drogas (cocaína, THC y AMP), a falta de confirmación por el laboratorio. Asimismo, se constató que no tenía vigente el permiso de conducción por pérdida de puntos.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Guardia de Cangas y, al mismo tiempo, la Policía Local de Pontevedra, instruyó diligencias por la comisión de un Delito contra la Seguridad Vial, por conducir de forma temeraria.

También te puede interesar