Destacados Vigo al minuto

Irene Garrido, ex secretaria de Estado de Economía, número 2 de la lista del PP en Vigo

Es profesora de la Universidade de Vigo

Irene Garrido, ex secretaria de Estado de Economía, número 2 de la lista del PP en Vigo

Es profesora de la Universidade de Vigo

Irene Garrido será la número 2 de Marta Fernández-Tapias en la candidatura del Partido Popular de Vigo a la próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo.

Garrido (Madrid, 1960) se graduó y doctoró en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela. Consiguió una plaza en la Universidade de Vigo, donde entre 2001 y 2003 fue secretaria del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Entre 2003 y 2006 fue vicedecana de Extensión Universitaria y Prácticas en Empresas y desde 2006 es directora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad y coordinadora del centro docente de investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde julio de 2006 hasta diciembre de 2008.​

Primera presidenta del ICO

En 2011 fue elegida diputada por Pontevedra; en 2014 e convirtió en la primera mujer en presidir el Instituto de Crédito Oficial. Un año más tarde dimitió para presentarse de nuevo en la candidatura del PP por Pontevedra, en las elecciones generales de 2015, tras las cuales volvió a ser diputada. En 2016 pasó a ser secretaria de Estado de Economía y Apoyo a las Empresas, del Ministerio de Economía.

También te puede interesar