Vigo al minuto

Nuevos paros parciales en Vitrasa, a primera hora de la mañana y de la tarde

De 07:00 a 08:30 y de 13:30 a 15:00h

Nuevos paros parciales en Vitrasa, a primera hora de la mañana y de la tarde

De 07:00 a 08:30 y de 13:30 a 15:00h

Desde este martes, día 11, hay nuevos paros parciales en Vitrasa (consulta aquí los horarios de los autobuses). La plantilla sigue intentando, así, que la empresa negocie un “convenio digno” y extiende la huelga, iniciadas en noviembre. De esta manera, los paros seguirán los días 13, 18, 21, 24 y 27 de abril y 3 y 5 de mayo de 7:00 a 8:30 e de 13:30 a 15:00 horas.

La empresa anula la reunión con los trabajadores

Desde a CIG, que preside el Comité de Empresa, denuncian que la Dirección de Vitrasa decidió anular la reunión convocada para este próximo jueves, día 13. “Se supone que en ella se le daría solución a una serie de puntos propuestos por la representación sindical demostrando, una vez más, el desinterés por solucionar un conflicto que perjudica gravemente a los vigueses”.

Vitrasa está “cómoda” con los servicios mínimos impuestos por el Concello

Por eso, consideran que Vitrasa “está cómoda” con los servicios mínimos impuestos por el Concello, “ya que con pocos autobuses llenos de gente la rentabilidad es mayor”. En consecuencia instan al Gobierno de Abel Caballero a iniciar un expediente sancionador “puesto que la concesionaria no está prestando el servicio al que se comprometió”.

Al mesmo tiempo, señalan que el Concello no puede quedarse al margen, “como un mero espectador” de un conflicto que lleva dos años abierto en la empresa concesionaria de un servicio esencial como el del transporte.

“Si Vitrasa pretende renovar la prestación del transporte público en Vigo, entendiendo que parte con ventaja en la próxima concesión debe solucionar el conflicto laboral existente y recuperar los servicios y frecuencias eliminadas”.

También te puede interesar